Seiju no Kuni no Kinju Tsukai

Novela escrita por Shinozaki Kaoru e ilustrada por Shimesaba Kohada.

Pausé Arifureta v5 por leer esta, y a decir verdad, no me arrepiento, no porque sea mejor, sino que esta también es entretenida. Sagara Kurohiko, quien a sus 28 años perdió el interés en la vida, se fue a una montaña a morir durante una tormenta, y termina siendo enviado a otro mundo. Cuando llega al otro mundo, despierta bajo un inmenso árbol donde conoce a una de las heroínas, quien después de que Kurohiko de desmayara bajo el mismo árbol, lo lleva a la academia, que estaba llevando a cabo la ceremonia de entrada. Kurohiko despierta en la enfermería, y después de decir que no era un estudiante ahí, intentan llevarlo a interrogar, donde el camino se encuentra con la directora y la encargada de la biblioteca, quien tira un pergamino el cual Kurohiko recoge y lo lee. Ese pergamino era un hechizo prohibido que nadie en ese mundo puede leer…

El paso de la historia es realmente lento, narrar los primeros dos días se llevó como 24 capítulos más o menos, y no son tan cortos, déjenme decir. Al principio el protagonista puede ser descrito como un completo idiota, y no me refiero al avance con las heroínas, sino en toda su forma de actuar; vacila por cualquier cosa, sobre reacciona a cualquier cosa, no tiene coraje o una personalidad fuerte y respetable. Sin embargo, seamos objetivos, ¿acaso no es normal que ese sea el caso? Kurohiko acaba de ser enviado a otro mundo, sí, otro mundo, solo, ¿quién demonios no estaría ansioso/intranquilo a cada momento? Es por eso que, al menos yo, no le exigí demasiado a él. La novela tiene narrador protagonista, por lo que podemos ver todos los diálogos internos que tiene el Kurohiko, todo lo que considera antes de actuar, todo lo que vacila antes de actuar, pero gracias a eso pude entenderlo mejor, y sentir simpatía.

Algo que me gusta bastante, es que los personajes tienen desarrollo, y para bien. Cada desenvolvimiento de los personajes te apega más a ellos y hace que sea una buena lectura. Por ejemplo, uno de los cambios más notables es de Kurohiko. Al principio, como dije, vacilaba por todo y sentía ansiedad en cada momento, haciéndolo sobre reaccionar ante todo, algo que le señaló Makina (la directora, best girl). El hechizo prohibido que usa tiene efectos secundarios, que influyen demasiado en el cambio de Kurohiko; uno de ellos es su fortalecimiento físico y rápido aprendizaje en técnicas de pelea, que hace que se vuelva mucho más fuerte, por lo que gana más confianza y disminuye su intranquilidad en este mundo―que principalmente disminuye por su interacción con los otros personajes―, el segundo es “eso” que intenta “salir” mientras pelea, una sensación de sentirse bien, o encontrar divertido, el pelear o matar (monstruos), algo que devoró al antiguo rey del hechizo prohibido, y Kurohiko es consciente de ello, por lo que se esfuerza por no ser consumido. Por cierto, como nota al margen, el momento de su encuentro con el rey del hechizo prohibido es bastante interesante. Hasta ahora Kurohiko ya está más tranquilo, más fuerte, dejó de lado gran parte del dialogo interno que tenía al principio, o al menos ya no tiene tantas consideraciones innecesarias siendo ya más agradable (o soportable). También está el desarrollo de las dos principales heroínas, pero bueno, eso tienen que leerlo ustedes.

Así mismo, también los personajes secundarios influyen bastante en Kurohiko y el desarrollo de la historia. Como Hibigami, miembro de un instituto extranjero que causa miedo o tensión entre las personas incluso de otros países, siendo una de las personas o existencias más fuertes de ese mundo. Hay una pelea entre él y Kurohiko que desencadena algunos desarrollos importantes, que es el desenvolvimiento de Cecil  (otra heroína) y la alteración del sentido de miedo de Kurohiko, haciéndolo más, ¿valiente? Bueno, ya no tiene miedo ante las personas o monstruos que normalmente son temidos. En el capítulo más reciente también salieron personajes de los que se habló durante la historia, pero que apenas aparecen, y parece que serán importantes en la trama.

Hasta ahora (donde la va traducción al inglés), los antagonistas han sido los miembros del sexto instituto, donde Hibigami le pide a Kurohiko que se vuelva más fuerte para enfrentarse de nuevo dentro de tres años y casi rompe mentalmente a Cecil, y Nois, que al parecer ha estado tramando algo todo el tiempo y dentro de poco se verá qué es, siendo que ella puede estar involucrada con los cambios en las ruinas secretas de este año.

Los personajes aún están en desarrollo, más que nada Kurohiko, que siento que tendrá más cambios por delante. Al igual que las heroínas, que son bastante agradables, al menos a mi parecer.

La novela es buena, aparte de que la temática es diferente a las de dungeons o reyes demonio, se ve a un protagonista que es consciente de sus defectos e intenta cambiarlos, trata de no cometer los mismos errores que ha cometido, ser diferente a lo que fue antes. Es un protagonista bastante blando hasta ahora, y él lo sabe, pero lo es por el miedo que tiene a ser rechazado, miedo de no poder encajar en ese lugar, por lo que intenta ser bueno, amable y agradarle a las personas, algo que quiere lograr porque recuerda que en su anterior vida estuvo siempre solo, y no quiere estarlo de nuevo. La historia es buena, con una introducción de personajes en momentos adecuados, por lo que no se ve una trama forzada o algo así. Otro punto bueno es no que es un harem tan forzado, y sus relaciones se desarrollan bien, no donde las meten a la fuerza para crear el harem. Aunque bueno, el romance avanza lento, pero seguro, y por las conversaciones de las heroínas parece que terminará harem…

Como dije al principio, no me arrepiento de leerla, me gusta bastante, siendo otra que recomiendo.
Bueno~ eso es todo. Me gustaría describir a las lindas heroínas de esta novela, pero siento que es mejor que la lean… E intentaré no dejar olvidado este blog por tanto tiempo…

Traducción al inglés por Hasutsuki.

Me gusta el arte de esta novela~   Ilustraciones v1

004
Makina~
005
Makina y Cecil

Anuncios

2 comentarios en “Seiju no Kuni no Kinju Tsukai

  1. Es interesante. Me ha picado la curiosidad, así que ¿hay una traducción al español? La verdad es que, aunque no soy inepto en inglés, no es lo suficientemente elevado como para leer novelas de este estilo en inglés…

    Me gusta

    1. Es una lástima, pero no la hay. HiroLsn tenía 4 o 5 capítulos, pero fue dropeada porque Alei Translation la tomó, pero sabiendo cómo es Alei, pues no creo que avance. Además, la traducción al inglés tiene varios errores, que aunque es entendible, la hace más difícil de traducir, por eso no me animé a tomarla como proyecto (en vez de shinwa).

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s