Isekai wa Smartphone to Tomoni. [Reseña]

In a different world with a smartphone es una de esas habituales novelas japonesas donde el vemos a un protagonista—Mochizuki Touya—siendo reencarnado en otro mundo. Esto es después de haber sido asesinado accidentalmente por Kami-sama(Dios). El comienzo nos muestra a un Dios descuidado, que es sumamente agradable, siendo diferente de otras novelas donde es una hermosa diosa (en realidad me encantan :v), y que después de haberse disculpado, le ofrece a Touya vivir su segunda vida en otro mundo. Dios, a parte de las habilidades que le da para que no muera justo después de reencarnar, le da la oportunidad de llevar algo consigo, por lo que Touya elige su celular (que resulta bastante útil).

Tras llegar a su nuevo mundo, conoce a Elsie Y Lindsey—gemelas de cabello color plateado o morado(ya no recuerdo :v)—durante una pelea y forman su grupo de aventureros. Touya le pide a Lindsey que le enseñe a leer y escribir, ya que a pesar de entender el idioma gracias a Dios (literalmente), él no sabe leer ni escrir. Muy poco después, conocen a Yae, también en una pelea, y la invitan a unirse a ellos. Yae es una de esas chicas de dojo, que sabe pelear, pero es tímida, y honorable. Como nota al margen, Elsie y Lindsey son huérfanas, pero están al cuidado de sus tíos.

En una misión a la capital imperial que tomaron los cuatro, durante el camino, se encuentran con un conflicto. (Aqui es donde empieza todo). Ellos intervienen y salvan a las personas. Entre ellas está una chica que es la hija del duque—hermano menor del rey—, quien los lleva con su padre. El duque es un personaje bastante agradable, cuenta con una personalidad un tanto infantil y divertida (te saca unas cuantas risas). El duque le dio una recompensa. Después de un tiempo, ellos visitan al duque de nuevo, pero terminan salvando la vida del rey, quien fue envenenado. Ahí es donde conocen a Yumina, la princesa del reino. Para hacerlo corto, haciendo una prolepsis, Touya vieja a otro país para hacer unas compras y termina deteniendo un golpe de estado :v y salvando el imperio. Ahora, ahí es cuando conoce a Ruu, la princesa imperial.
Habiendo hecho tantos logros, Touya recibe territorio y se vuelve rey. Una posición digna para casarse con dos princesas y tres mujeres más, es decir, Elsie, Lindsey y Yae.   Por cierto, después de ciertos eventos antes de conocer a Ruu, las chicas se declaran y Touya termina aceptándolas como prometidas.

Eso es hasta donde va la traducción :c

Heroínas

Elsie es una chica de 16 que es bastante beligerante—o bueno, le gusta pelear—, pero es sumamente tímida. Es una chica delgada(ligeramente plana :v), con una gran fuerza física. Es muy protectora con su hermana, otro aspecto lindo de ella. Elsie es como Kyou de Clannad. De hecho, las gemelas se parecen a las hermanas de Clannad.

Lindsey es una chica tímida cuando se trata de personas desconocidas, pero es bastante confiable. Es muy inteligente, le encanta leer, es buena en la magia, es decisiva y celosa. Bastante linda, con cabello corto, a diferencia de su hermana, está mejor desarrollada.

Yae, la chica de dojo, es tímida, se esfuerza mucho por aprender, admira mucho a su hermano mayor, y es bastante fuerte. Tiene cabello negro y corto, y un cuerpo bien entrenado. A Touya le encanta su timidez, diciendo que si tuviera más valor la abrazaría sin dudarlo, incluso a la mitad del pueblo.

Yumina tiene una mentalidad sorprendentemente abierta, aceptando el amor de las otras chicas y proponiéndoles casarse con Touya también. Yumina es una mujer, que a pesar de sólo tener doce años, es madura y seria en asuntos políticos y en el amor. Tiene cabello rubio, ojos de diferente color—azul y verde— y aún tiene tiempo para desarrollarse :v.

Ruu, al igual que Yumina, sólo tiene doce años. Ruu es una chica que no teme salir a luchar, siempre buscando poder ayudar a Touya.Le gusta aprender, y lo hace rápido.Ella tiene cabello corto color plateado, es delgada y, al igual que las demás, es hermosa.

No obstante, es un poco complicado la forma de “enamorarse” de Touya que tomaron Yumina y Ruu, teniendo en cuenta que dijeron que querían casarse con él al primer o segundo día de conocerlo. En cierto sentido se puede decir que lo hacen como una forma de pago de una deuda inexistente, pero que ellas piensan que tienen. Después de todo, Touya salvó a sus familias y sus territorios sin pedir nada a cambio. En lo personal, creo que es imposible el amor a primera vista, ya que no puedes amar a alguien con quien nunca antes habías hablado o conocido y que no sabes cómo es realmente, pero aparecen Yumina y Ruu queriendo casarse :v Sin embargo, con forme pasa la historia, se ve a Yumina queriendo de verdad a Touya, queriendo apoyarlo incondicionalmente, algo que es bastante refrescante. Lo mismo con Ruu.

Es una novela donde todos los personajes son agradables, incluso los secundarios. Todos tienen una personalidad definida, por lo que no tienen mucho desarrollo(son personajes planos), y no se conoce su trasfondo. La novela no tiene un final establecido —aunque probablemente será evitar la aparición del ejército que una vez casi destruyó ese mundo —, y no tiene problemas muy serios que puedan salirse de las manos. Ya que, como dije, el objetivo de Touya no está establecido, por lo que la histotia se centra en los acontecimientos que encuentra, no en las consecuencias de sus actos o problemas que encuentra por su propia “culpa”, refiriéndome a los casos donde atraen a enemigos por sobresalir con su poder. Este es un problema con este tipo de novelas, donde el protagonista es muy fuerte y no tiene desarrollo, mas el hecho de que no tiene enemigos fuertes, lo que hace que se convierta en un relato de su vida diaria sin la emoción y suspenso que tienen las demás con sus nudos bien definidos. No tiene escenas dramáticas de vida o muerte, tristeza, cambios/desarrollo en los personajes, sin un camino que seguir (donde no es fácil construir tu horizonte de expectativas), pero—algo importante— tiene algo que otras no, es decir, las heroínas tienen una razón para enamorarse de Touya, no es como otras obras donde las protagonistas se enamoran de un idiota que no se da cuenta del hecho, y aquí el autor nos da una razón de su amor. Que vendría siendo la dependencia que ofrece Touya, siendo alguien en quien te puedes apoyar, su amabilidad, su forma de actuar altruista, etc.

Sin embargo, eso no quita el hecho de que es una lectura entretenida, que te puede sacar risas.

Como dije, es una novela que vale la pena leer y que recomiendo. Así que denle una oportunidad.

Traducción al español: HiroLsn Translations